Youth, sólo somos emociones

Youth (2015) es una película italiana, escrita y dirigida por Paolo Sorrentino, cuenta la historia de dos viejos artistas que miran el mundo con nostalgia y deseo en un hotel en Suiza en el que existe una contrastante de la gente que se aloja en el mismo. Los dos viejos amigos posan su mirada incisiva y distante al absurdo y fascinante espectáculo del hotel y a la par sirven como nostálgicos comentaristas de la vida. La mirada que tiene sobre los contrastes en la vida son los que construyen una película realmente interesante.
El diseño de vestuario estuvo a cargo de Carlo Poggioli, por la que estuvo nominado al mejor vestuario para cine contemporáneo por el Costume Designer Guild.




La paleta de colores que maneja en esta ocasión es de contrastes con el espacio, en algunos casos, por ejemplo, el protagonista, un señor retirado de su profesión de director de opera, viste de colores tierra con mucha textura, trajes, chalecos y sombreros. Los colores cálidos como amarillos y rojos fuertes refuerzan constantemente la idea del relato.



La textura es una característica marcada de la película, tanto en el vestuario como en el hotel.



Otros personajes también utilizan texturas que juegan con la composición del fondo que se complementan.


Para finalizar, los blancos y la materialidad también generan símbolos especiales en la narración.